El éxito de las estrategias basadas en los valores de una empresa

El éxito de las estrategias basadas en los valores de una empresa

Un importante por ciento de las nuevas empresas cesan sus operaciones tras solo dos años de existencia. Son varios los factores que inciden en esta estadística, como la creciente competencia y las variaciones del mercado; porno la más importante es la falta de una buena estrategia empresarial.

Cuando se traza la estrategia a seguir por la compañía, hay varias aristas a considerar como la misión, la visión, el valor aportado a los clientes, el plan de operaciones a largo plazo, etc. Dentro de estos aspectos, uno de los más señalados es el grupo de valores que van a regir a la empresa en su búsqueda del éxito.

 

¿Qué son los valores de una empresa?

Los valores empresariales son un grupo de creencias y principios que rigen el funcionamiento de una compañía de forma general y de forma individual de cada uno de sus componentes. Por lo tanto, estos valores son la base de los objetivos estratégicos y todas las acciones desarrolladas deben estar alineadas con ellos.

Es importante que los valores de la empresa estén bien establecidos desde el primer día, pues van a ser una carta de presentación para el mercado y los clientes potenciales. La estabilidad de los principios empresariales va a determinar en gran medida el éxito o el fracaso de la organización.

 

Una estrategia exitosa tiene en cuenta los valores de la compañía

Por todo lo hablado anteriormente, es lógico afirmar que una estrategia empresarial de éxito está apoyada sobre los cimientos que constituyen los valores de una organización. De nada sirve un buen plan de acción a largo plazo, con una misión bien definida, si los componentes de la empresa no respetan los principios establecidos.

Si estás pensando en fundar tu propia empresa, ya sabes cuál es el primer paso que debes dar en tu camino al éxito. Un master en recursos humanos puede ayudarte mucho en esta misión.


Comments are closed.