¿Cómo mantener una buena comunicación con tus clientes?

¿Cómo mantener una buena comunicación con tus clientes?

En los primeros tiempos de los estudios económicos, muy lejos ya de la economía y el sistema empresarial moderno, la única preocupación de las compañías era vender productos sin importar el cómo o la verdadera opinión del cliente. Para ello se establecieron instrumentos como el outbound marketing, que de manera agresiva casi nos obliga a consumir de forma constante.

No obstante, los tiempos y las mentalidades han cambiado y en la actualidad es esencial tener en cuenta los intereses de los clientes y para llegar a conocerlos es vital mantener una buena comunicación entre ellos y tu empresa. Uno de los primeros pasos para conseguirlo es mantener una política de retroalimentación y un sistema de atención postventa actualizado. Estas herramientas te darán la información que necesitas para mejorar tus productos y conseguir una mayor satisfacción de tus compradores.

Recuerda que un cliente feliz siempre regresa y que en estos momentos la fidelidad de un consumidor y sus buenas referencias son lo que mantienen en activo a la gran mayoría de los negocios mundiales.

 

Atenciones personales y un trato diferencial es lo mejor

Entre las mejores formas de ganarte el aprecio de un comprador se halla el trabajo personalizado en él. A partir de las redes sociales puedes conocer detalles como su cumpleaños y días importantes de su vida con los cuales puedes preparar algún tipo oferta especial en determinados momentos. Otro clásico es el descuento por buen cliente y por tiempo de relación con la compañía que estimula mucho y en realidad apenas representa perdida alguna para ti.

Siempre mantente informado, visita las redes sociales, crea foros de debates sobre tus productos y escucha con respeto y mucha atención las opiniones que se promuevan en estos lugares. La confianza es un elemento clave para las buenas comunicaciones y la conseguirás brindando los servicios que prometes. Y por último, nunca olvides regalarles una sonrisa a tus clientes, ellos lo agradecerán.


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